lunes 14.10.2019

Avioneta accidentada pertenecía a la academia de formación Aero Link

La avioneta accidentada anoche en Bonastre (Tarragona), en la que fallecieron sus dos ocupantes, pertenecía a Aero Link Flight Academy, una escuela de formación de pilotos y auxiliares de vuelo con sede en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), según ha informado este viernes AENA

Imagen Aero Link
Imagen Aero Link

Las dos personas que han perdido la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el término de Bonastre (Tarragona) son el instructor de vuelo y un alumno.

La avioneta había partido del aeropuerto de Sabadell para realizar un vuelo de formación nocturna y se dirigía al aeropuerto de Reus (Tarragona) cuando se perdió el contacto con el aparato poco antes de las 21 horas, por lo que AENA dio un aviso a los Bomberos de la Generalitat.

Con la información suministrada, se inició un operativo de búsqueda del aparato y a las 22.47 horas se localizaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida de los dos tripulantes en la finca de Mas Gatell, en el municipio de Bonastre.

El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas que se desconocen.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra, en coordinación con la Comisión de Investigación en Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil, están llevando a cabo la investigación.

Los Mossos han explicado que la causa del accidente puede tardar días en conocerse, hasta conocer los datos procedentes de la caja negra. 

Comentarios