miércoles 3/3/21

Avilés, en alerta naranja junto a Gijón, Mieres, Lena y Ponga por la covid-19

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha declarado la alerta naranja, que no conlleva nuevas restricciones pero sí un refuerzo de vigilancia y seguridad, en Avilés por el aumento de la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en este concejo, que se suma a Gijón, Mieres, Lena, Ponga y Turba (Oviedo)

La alerta naranja, que el pasado verano también fue activada durante unas semanas en Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Cabrales y Parres quedará, sin embargo, desactivada en Laviana y Langreo a partir de esta medianoche.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido este martes de que la Consejería de Salud está trabajando ya en las "medidas drásticas que habrá que adoptar" para contener la expansión del coronavirus en la región, que se ha convertido en una "realidad peligrosa".

La activación de la alerta naranja en Avilés durante un periodo de catorce días se produce por recomendación de los epidemiólogos ante el aumento de la incidencia de la pandemia durante los últimos días en el concejo, cuya tasa supera la media regional, con 199 casos por cien mil habitantes.

La incidencia acumulada de contagios es de 756,79 en Navarra, 543,43 en Melilla, y Madrid ha pasado de 501 registrado ayer lunes a 489,15 de hoy. La media en España es de 263,35 casos.

No obstante, desde el Gobierno del Principado se ha hecho un llamamiento a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía en general para que, "conjuntamente y de manera coordinada con la autoridad sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control".

Salud ha decidido desactivar a partir de esta medianoche las alertas naranjas de Laviana y Langreo, que fueron decretadas el 18 y el 23 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, esta medida seguirá vigente en San Martín del Rey Aurelio, donde también fue decretada el 23 de septiembre, hasta el próximo viernes para valorar la situación.

Asturias ha registrado en las últimas 24 horas 139 nuevos casos de covid-19, mientras que la tasa de positividad entre las 3.039 pruebas PCR realizadas el lunes se situó en el 4,57 por ciento.

Comentarios