viernes 24.01.2020

Aumenta el uso del cannabis en cigarrillo electrónico entre los estudiantes

El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida entre los estudiantes de 14 a 18 años y su consumo a través del cigarrillo electrónico ha aumentado tres puntos en los últimos dos años, mientras que el consumo de cocaína ha alcanzado mínimos históricos

Aumenta el uso del cannabis en cigarrillo electrónico entre los estudiantes

Así se recoge en la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2018-2019 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que se realiza cada dos años, y que se ha presentado este martes en rueda de prensa en la que ha participado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

La encuesta revela que las drogas preferidas por los adolescentes sigue siendo el alcohol (75,9 %) -aunque el consumo diario desciende en favor de las borracheras-, seguido del tabaco (35 %), el cannabis (27,5 %) y los hipnosedantes sin receta (6,1 %).

Además, se observa un aumento del uso de cigarrillos electrónicos: casi la mitad de los adolescentes lo ha probado alguna vez.

Cuatro de cada diez encuestados han jugado con dinero en el último año, más los chicos que las chicas, una tendencia que aumenta ligeramente. 

Comentarios