martes 24/11/20

La asociación gitana pide que no se les criminalice a todos por el homicidio de Vallecas

La presidenta de la Asociación Hierbabuena y directora de "La Casa Gitana", Pilar Heredia, ha dicho este viernes que es "intolerable" que desde los medios de comunicación se criminalice a toda la comunidad gitana por el asesinato de un vecino del barrio de El Pozo del Tío Raimundo, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas

En una rueda de prensa, Heredia ha rechazado "cualquier acción violenta" y ha expresado sus condolencias a la familia de Paco, un hombre de 64 años, vecino del barrio de El Pozo del Tío Raimundo, presuntamente asesinado por Jesús C., un joven de 20 años conocido como 'El Chule', el pasado día 17.

Ha defendido "la convivencia, la paz y la armonía en este barrio obrero, donde hay gitanos y payos que trabajan todos los días para salir adelante", al tiempo que ha censurado las "acciones vergonzosas e injustas" que ha desencadenado este "desgraciado suceso".

"El que la hace la paga. Si se comprueba que ese chico es un asesino, que se le meta en la cárcel y que cumpla condena, como cualquier otra persona, pero no se puede exigir que se vaya del barrio la familia del chico, que se vayan del barrio los gitanos, que les quemen las viviendas y que se les quemen sus herramientas de trabajo, que son sus camiones", ha subrayado Heredia.

La presidenta de la Asociación Hierbabuena ha recalcado que "no se pueden tolerar las manifestaciones y el acoso a las familias gitanas que no tienen nada que ver con el suceso".

Heredia ha mostrado su preocupación por los "ataques" a la comunidad gitana en los medios de comunicación y ha lamentado que en este caso se planteen unas "exigencias" que no se dan cuando los asesinatos ocurren en otros sitios y afectan a otras personas. 

Comentarios