domingo 17/1/21

Asens: "El único pagafantas en Cataluña es el PSC que baila al ritmo del 155"

El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, ha reprochado este lunes al PSC que haya perdido "su voz propia" para "cedérsela" al PSOE, y ha advertido que la formación federalista es "la única pagafantas en Cataluña porque solo sabe bailar al ritmo del 155 de Pedro Sánchez"

 

En rueda de prensa, Asens ha rebatido así las declaraciones que hizo ayer el líder del PSC, Miquel Iceta, quien se refirió a los comunes como "pagafantas" que no dicen "lo que piensan" para "no quedar mal ante el independentismo".

En cambio, según Asens, el PSC está "totalmente desdibujado" porque ha renunciado "a hablar de federalismo, derecho a decidir, plurinacionalidad y diálogo".

"Ya solo hablan del artículo 155 y de la aplicación de la ley", ha asegurado antes de afear a los socialistas que "cada vez que se ponen Cataluña en la boca sea para amenazarnos".

Asens ha criticado también que el líder socialista reconociera preferir elecciones "a un mal Gobierno", unas declaraciones que, ha dicho, "les preocupan mucho".

"No sabíamos exactamente qué es lo que pensaba (Iceta), pero ayer de forma muy clara y rotunda se manifestó en contra de un acuerdo progresista de Estado", ha resaltado para agregar: "Le agradecemos que sea claro sobre sus preferencias antes de la campaña".

Por otro lado, ha detallado que los comunes comenzarán esta semana una ronda de reuniones con colectivos y entidades sociales "que están pagando los platos rotos del bloqueo institucional fruto de la convocatoria de elecciones" del 10N con el objetivo de "conocer de primera mano cuál es la situación que sufren y llevar sus reivindicaciones donde haga falta".

Los contactos comenzarán este jueves con la Mesa del Tercer Sector y continuarán el sábado con representantes de las Mareas Blancas, mientras que la próxima semana se encontrarán con colectivos del sector educativo y universitario.

Asimismo, ha confesado no haber recibido todavía ninguna respuesta por parte de ningún partido político catalán a su propuesta de "código ético electoral", con el que proponen limitar el gasto de las campañas a 250.000 euros por candidatura, renunciar a pedir créditos a entidades financieras o instituciones oficiales y hacer un "mailing" conjunto.

Comentarios