sábado 27/2/21

Arrimadas tilda a Villegas de "caradura" y exige a Miras que le cese

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado al consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, de "caradura" por haberse vacunado contra la covid junto a su equipo y se ha mostrado "convencida" de que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, le cesará tras anunciar que no dimite

arrimadas

En rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con el presidente andaluz, Juanma Moreno, Arrimadas ha recordado que "hay muchísima gente mayor que no sale de casa por miedo y muchísimos sanitarios que están al pie del cañón y esperando pacientemente a que les toque su turno de vacunación", por lo que la actuación del consejero murciano "no puede quedarse sin consecuencias".

"Es intolerable e indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola", ha censurado la líder de Ciudadanos, que ha criticado tanto a los alcaldes socialistas que lo han hecho como al consejero del PP, con quien la formación naranja comparte gobierno en la comunidad murciana.

Tras asegurar que estos cargos públicos "no durarían ni un minuto" en Ciudadanos, ha subrayado que en este momento de la pandemia se necesita un plan de vacunación nacional, una coordinación estatal y "que nadie que esté en política se quiera saltar la cola".

Ha destacado que la coordinadora autonómica de Cs en Murcia, Ana Martínez Vidal, ya ha trasladado a López Miras su exigencia de cese de Villegas, quien esta mañana ha pedido perdón por haberse vacunado pero ha rechazado dimitir porque "no es el momento de huir", ha dicho.

"Es impensable que una persona que se pone el primero siga en su cargo, y si no dimite el consejero que le cese el presidente", ha pedido Arrimadas, para quien la situación creada es "muy grave", puesto que el plan de vacunación se debe realizar "de la manera más diligente posible, porque no puede haber dudas sobre el proceso".

La dirigente de la formación naranja ha reclamado además conocer si hay más personas que se han beneficiado de esta actuación y han sido vacunadas antes de que les correspondiera. EFE

 

Comentarios