miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Arrimadas pide a Sánchez que revele su plan para Semana Santa y no se esconda

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a Pedro Sánchez que expliqué qué planes tiene para afrontar la pandemia en Semana Santa y que "no vuelva a esconderse como hizo en Navidad", además de plantearle cuatro acuerdos de Estado en materia sanitaria y económica para salir de esta crisis

Inés Arrimadas, Cs.
Inés Arrimadas, Cs.

Con una intervención llena de preguntas al presidente del Gobierno, que ha comparecido en el pleno del Congreso para informar de la evolución del covid en medio del estado de alarma, Arrimadas cree que Sánchez ha dejado muchas incógnitas en el aire, empezando por las medidas que piensa aprobar para impedir una cuarta ola de la pandemia y "otras muchas dudas sanitarias" que no se han resuelto.

También quiere que el presidente aclare si los 11.000 millones de euros en ayudas a empresas, pymes y autónomos son ayudas directas o financieras.

Arrimadas ha puesto en valor la "responsabilidad" que ha tenido Cs durante este año de pandemia. "Estoy contenta", ha subrayado, ofreciendo otra vez su apoyo al Ejecutivo sobre cuatro ejes: la prevención de nuevas olas y acelerar los planes de vacunación con medidas planteadas "por expertos de verdad y no imaginarios".

Un segundo bloque serían las "ayudas directas ya" y la prolongación de los ERTE, entre otras iniciativas; en tercer lugar, un acuerdo para cumplir las reformas que exige la UE a cambio del paquete de ayudas; y, por último, aumentar en un 2% la partida destinada a ciencia e innovación.

Durante su intervención ha centrado sus ataques en los independentistas y en Podemos al pedir al presidente que abandone sus acuerdos con los separatistas, "que solo quieren destruir el Estado", ha dicho, y cargando contra sus socios de Gobierno "que están justificando la violencia" al referirse a los altercados en Cataluña y otros territorios en las protestas para apoyar al rapero Pablo Hasel.

También ha sido dura con el PSOE y el PP, dos partidos que "han sido incapaces" de llegar a un acuerdo en los Presupuestos en los estados de alarma pero que ahora "se van a un cuarto oscuro a repartirse en Consejo del Poder Judicial y RTVE", ha reprochado. 

Comentarios