domingo 27/9/20

Arrimadas pide a Sánchez que reconsidere la vía de los 221 "por necesidad"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que ve "más cercana la vía 221" y ha instado al candidato a la presidencia Pedro Sánchez a "rectificar" en sus negociaciones con los nacionalistas, aunque no lo haga, ha dicho, por "convicción", sino "por necesidad"

Arrimadas pide a Sánchez que reconsidere la vía de los 221 "por necesidad"

Lo ha afirmado en el acto "Vía 221", en el que ha estado arropada por dirigentes regionales del partido, miembros de la gestora como el secretario general en funciones de Ciudadanos, José Manuel Villegas, o la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez; así como por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o uno de los fundadores del Cs, Francesc Carreras.

Han acudido, además, exdiputados socialistas en el Congreso como Soraya Rodríguez o Jesús Cuadrado, quien ha intervenido en el acto para pedir que en las filas del PSOE "haya una reacción patriótica" que apele "a la responsabilidad" para que Sánchez opte por la vía constitucionalista y para que el PP "no siga inhibiéndose" y sus propios dirigentes exijan a Pablo Casado "estar a la altura".

Arrimadas ha sostenido que "hoy más que ayer", y sin referirse a la decisión a ERC de no volver a reunirse con el PSOE para negociar hasta conocer la postura de los socialistas sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que si Sánchez rectifica, la "vía 221 se abre" y por lo tanto "hacemos historia -ha enfatizado-".

Arrimadas ha sostenido que si el "el gobierno Frankenstein" sale adelante, los nacionalismos en España seguirán creciendo y los ciudadanos estarán "más aislados" y "con menos libertades", mientras que no se sacarán adelante, opina, las reformas que necesita el país.

El gobierno que pretende formar Sánchez con partidos como Unidas Podemos, ha dicho Arrimadas, entre otras cuestiones "debilita" la imagen de la Justicia española y de la nación porque "las tesis" de ERC son asumidas por los dirigentes del partido morado, que aspiran a asumir carteras ministeriales.

En este sentido, la dirigente de Ciudadanos ha alertado sobre la "inestabilidad" del gobierno al que aspira Sánchez porque sería, ha insistido, "débil" al no sumar los escaños necesarios para sacar adelante las reformas de calado que necesita España.

Además, ha considerado que ese hipotético gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos "va a dar alas al populismo de otra banda" y propiciará que se alimente "la confrontación".

"Van a cavar trincheras y hace falta tender puentes", ha zanjado la dirigente de Ciudadanos.

Ha criticado que ni Oriol Junqueras ni el presidente de Cataluña, Quim Torra, ambos condenados por la Justicia, puedan ser "interlocutores" de Sánchez porque "perjudican la imagen" de España a nivel internacional.

Arrimadas ha achacado la crisis catalana y el auge de los nacionalismos a que "el bipartidismo ha pensado siempre a corto plazo" y "los populismos" lo han hecho "a largo plazo", y por ello ha insistido en impulsar "desde el centro" esa vía de los 221 escaños que propicie estabilidad y reformas pensadas a futuro. 

Comentarios