jueves 2/12/21

Arrimadas aboga por un "pacto nacional por la energía" con soluciones "reales"

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha apostado por crear un "pacto nacional por la energía" que ofrezca soluciones "realistas" para que el precio de la luz no sea un problema para las familias ni para la competitividad de las empresas

arrimadas

Arrimadas ha admitido que no existe una solución fácil a largo plazo para el problema de los altos precios de la luz, aunque ha matizado que sí se pueden tomar medidas.

En una rueda de prensa ofrecida en Jerez de la Frontera (Cádiz), la presidenta de Ciudadanos ha explicado que su partido ha presentado algunas iniciativas en el Congreso de los Diputados para paliar esta situación, que es "una losa a final de mes para muchas familias" y también, ha añadido, "para la competitividad de nuestras empresas".

En su opinión, lo que "merece" el país es un pacto nacional por la energía, formada por una "mesa de la energía" que dé "soluciones técnicas y realistas a corto, medio y largo plazo para hacer que el precio de la luz no sea un problema para las familias ni para la competitividad de nuestro país".

"Yo no digo que haya una solución fácil a largo plazo para solucionar el problema de fondo pero sí hay soluciones y sí que se pueden tomar medidas", ha defendido la líder del partido naranja.

"No me quiero imaginar lo que estarían haciendo y diciendo el PSOE y Unidas Podemos si estuvieran en la oposición en este momento, si fuéramos otros los que estuviéramos gobernando con estos precios", ha advertido.

La presidenta de Ciudadanos se ha referido también en su intervención a la quinta ola de la covid19 y ha lamentado el "desamparo" al que se han enfrentado las comunidades autónomas durante esta crisis sanitaria, al no contar con seguridad jurídica ni respuestas ni herramientas para tomar decisiones. EFE

 

Comentarios