Lunes 20.08.2018
colisión en el mar

Rechazan que fuera narcolancha la nave que mató a un niño

Un niño fallecido tras arrollar su embarcación una semirrígida, las autoridades descartan la impresión inicial de tratarse de una narcolancha

Multitud en la playa de Getares
Multitud en la playa de Getares

Manuel, un niño de 9 años de edad , ha fallecido en torno a las 17.00 de hoy en aguas de la playa de Getares, cuando la barca en la que viajaba con su padre ha sufrido un accidente al colisionar con otra embarcación, una semirrígida similar a las que se usan para el narcotráfico. 

Según han explicado algunos testigos del suceso, el siniestro se ha producido después de que el padre afease al ocupante de la otra embarcación la velocidad a la que circulaba. Según estos testimonios, la semirrígida se ha lanzado de forma brusca contra la que ocupaban Manuel y su padre. El niño ha fallecido y su padre se habría incluso autolesionado, aseguran estas fuentes. Ha bajado de la embarcación lleno de sangre.

El piloto y el copiloto de la embarcación han sido detenidos a la espera de investigar las circunstancias del accidente, tras haber sido retenidos por los propios usuarios de la playa que habían presenciado lo ocurrido. Ambos cuentan con antecedentes penales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo del pequeño y de la investigación. La Policía Nacional, que también ha actuado en un primer momento, ha desalojado esa zona de la playa, a donde han ido llegando familiares destrozados por lo ocurrido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hablado inicialmente de la posibilidad de que la embarcación que ha arrollado fuera una narcolancha, aunque no llevaba droga en ese momento. Fuentes de Interior han desmentido posteriormente que lo sea.