lunes 27/9/21

Antonio Garamendi tiende la mano a Pablo Casado después de defender los indultos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ofrecido al presidente del PP, Pablo Casado, "colaboración", días después de haber defendido los indultos 

Pablo Casado y Antonio Garamendi
Pablo Casado y Antonio Garamendi en el día de hoy

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ofrecido al presidente del PP, Pablo Casado, "colaboración" y ha deseado al principal partido de la oposición "lo mejor" porque la "alternancia política es buena cuando toque".

Durante el Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde los dos han coincidido tras la polémica por las palabras del líder de la patronal sobre los indultos a los líderes del procés, Garamendi ha subrayado que la patronal trabaja por "nuestro país" con "independencia, sentido de Estado y lealtad institucional" y que va a seguir en esa trabajando en esa línea.

"La lealtad institucional es clave", ha incidido.

Y ha ofrecido al presidente del PP que cuente con la "participación" y la "colaboración" de la CEOE.

"Sabe que siempre tenemos una actitud y una línea de confianza muy importante, que vamos a seguir teniéndola como siempre", ha añadido.

"Le deseo al PP lo mejor", ha concluido Garamendi, que ha subrayado el papel "clave" del principal partido de la oposición.

"En España parte de la Constitución dice que también es buena la alternancia cuando toque", ha añadido.

CAMBIAR LA REFORMA LABORAL ES UN "ERROR BRUTAL"

Durante su intervención, Garamendi ha insistido en que los planes del Ministerio de Trabajo para cambiar la reforma laboral son un "error brutal" que puede afectar a la creación de empleo en el futuro.

También ha pedido que la reforma para que los autónomos comiencen a cotizar por ingresos reales debe hacerse de forma justa, asumible por el sector y no confiscatoria.

Asimismo, ha urgido a que las ayudas y los fondos lleguen a todos porque lo que eran problemas de liquidez son ahora de solvencia.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en la necesidad de que el tejido empresarial cuente con el apoyo necesario tras la dura crisis vivida.

Y también ha subrayado esa importancia del diálogo y colaboración con el PP y esa lealtad institucional "porque todos tenemos que trabajar por construir este país".

Comentarios