viernes 14/5/21

Antonio Banderas enciende la Navidad de Málaga ante una multitud de personas

El actor malagueño Antonio Banderas ha encendido este viernes el alumbrado de Navidad del centro histórico de Málaga, un espectáculo de luces y música denominado "El Bosque de la Navidad", ante una multitud de personas que esperaban expectantes el momento

antonio banderas

Desde el escenario donde ha activado la iluminación, el artista ha expresado su asombro ante la grandiosa estructura de luces y ha asegurado que es la primera vez que asiste a este momento en su ciudad, de la que ha destacado que tiene el "mejor alumbrado".

Banderas ha deseado unas "solidarias y felices fiestas de Navidad" y ha asegurado que va a seguir trabajando de "todo corazón" por Málaga, unas palabras que han arrancado los aplausos de los asistentes.

El actor se ha dirigido a continuación a su Teatro del Soho, situado a unas decenas de metros del lugar donde se ha efectuado el encendido, ya que tenía que incorporarse a la función del musical "A Chorus Line" en el que actúa y dirige.

En este acto de encendido del alumbrado de la popular calle Larios han acompañado a Antonio Banderas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha destacado el honor que supone participar en este momento, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha destacado la sostenibilidad del sistema de iluminación navideña empleado.

La multitud de personas presente y también los espectadores desde los balcones de las viviendas de este enclave han bailado con el ritmo del espectáculo previo conducido por el animador Carlos Moreno "el Pulpo" con canciones actuales como "Chico Malo" de Aitana y Ana Guerra u otras como "A quién le importa", de Fangoria.

La estructura de este "bosque mágico" de luz está formada por 22 arcos de tipo ojival en una estructura curva de aluminio a largo de esta destacada arteria de la ciudad y este año se prevé que el gasto económico del consumo de esta iluminación no llegue a los 10.000 euros frente a los más de 50.000 que costaba diez años antes.

El turismo que recibió Málaga durante las pasadas navidades generó un impacto económico de más de 200 millones de euros y el eje central fue el espectáculo de luces de calle Larios, que cada día concentró a una media de más de ochenta mil personas.

Comentarios