viernes 17.01.2020

Ander Gil recuerda al PP que Cosidó se jactaba de controlar el Supremo

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha recordado al PP que su portavoz en esta Cámara en la anterior legislatura "se jactó en un wasap" de controlar una de las salas del Tribunal Supremo desde "atrás", por lo que le produce "ternura" que ahora este partido hable de independencia judicial

Ander Gil recuerda al PP que Cosidó se jactaba de controlar el Supremo

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Gil se ha referido de esta manera al episodio protagonizado por Ignacio Cosidó que hizo saltar por los aires el año pasado el pacto del PP y PSOE para designar a los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), una renovación pendiente desde entonces.

Y ha criticado la actitud "radicalizada" del PP para no acordar la renovación de la cúpula judicial, tras decir el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que es el Gobierno quien no genera "confianza" en la oposición para negociar este cambio.

Maroto ha asegurado que el Gobierno no puede reprochar la actitud del PP en este sentido después de la "patada al poder judicial" que supone el nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado.

Este nombramiento es "un golpe durísimo a la confianza que el Gobierno puede generar en relación a los acuerdos sobre el CGPJ", ha advertido.

Además, ha apuntado qué hubiese pasado si a Mariano Rajoy se le ocurriese nombrar al exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón para este puesto. "Le aseguro que no quedaba una piedra levantada de Génova, hubiésemos tenido la calle ocupada durante semanas hasta que ese nombramiento se echase atrás", ha afirmado.

Para Gil, la diferencia estriba en que el PP cuando está en el Gobierno se encuentra una oposición "leal" mientras que los populares en la oposición están "radicalizados", porque no han aceptado el resultado electoral y se limitan a "poner excusas" y "dejarse arrastrar por la ultraderecha". EFE

Comentarios