domingo 22/5/22

Ander Gil admite que el PSOE debe "tomar nota" tras la sentencia de los ERE

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha reconocido este jueves que el PSOE debe "tomar nota" y "hacer autocrítica" tras la sentencia de los ERE porque "es verdad que se ha producido una mala gestión" pero también ha subrayado que los socialistas andaluces ya depuraron responsabilidades políticas

ander gil

También ha hecho hincapié, en una rueda de prensa en la Cámara Alta, que de los condenados por este asunto "nadie se ha llevado un céntimo a su casa", ni ha habido financiación irregular del PSOE, ni el partido ha sido condenado, para rechazar así cualquier "paralelismo" con la sentencia del "caso Gürtel" que afectó al PP.

Gil ha recordado que se trata de una sentencia "recurrible" que los socialistas han acogido "con tristeza", como cuando se produce cualquier caso de corrupción "la haga quien la haga".

"Creemos que hay que tomar nota, hay que hacer autocrítica", ha apuntado, puesto que "es verdad que se ha producido una mala gestión" para a renglón seguido dejar claro que "se depuraron responsabilidades políticas" antes de que se dictara sentencia.

Por ello él apuesta por "pensar en el futuro", tal y como está haciendo el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, que según ha explicado ha impulsado un código ético en el partido que exige apartar de la formación a quienes son sometido a juicio oral.

En cuanto a la continuidad de la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha ratificado que ese tipo de decisiones deben ser tomadas por los militantes socialistas, en este caso de Andalucía, tal y como acordó el partido en su 39 congreso. 

Ander Gil admite que el PSOE debe "tomar nota" tras la sentencia de los ERE
Comentarios