jueves 3/12/20

Andalucía prorroga las medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para luchar contra la covid-19

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para luchar contra la covid-19, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios, aunque introduce pequeños cambios.

Así lo ha anunciado tras participar en la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha detallado que se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, aunque bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida "para llevar".

En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica "más complicada" que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que "se le ha dado mil vueltas, pero los datos son los que son", con una incidencia de más 800 casos por cada 100.000 habitantes.

En referencia a la Navidad el presidente de la Junta, ha afirmado "Nos jugamos gran parte de esas decisiones sobre lo que ocurre en Navidad ahora",  y ha querido aclarar que los andaluces residentes fuera de la comunidad podrán volver en Navidad "con los debidos controles" aunque no se permita la movilidad entre comunidades autónomas. 

Con respecto a la posible vacuna, ha querido dejar claro que "Ojalá haya vacunación en enero pero todavía quedan muchas cosasAún no están certificadas las vacunas", recuerda Moreno, que pide prudencia. "Llevamos hablando de la vacuna diez meses y tiene ciertas dificultades para que llegue al ciudadano", ha indicado.. 

Comentarios