Miércoles 17.10.2018
Festival Eurovisión

Amaia y Alfred descubren el fracaso

Netta – Israel- se impone en un festival decepcionante. La canción española ocupa el lugar 23

Amaia y Alfred
Amaia y Alfred

Israel ha ganado el festival de Eurovisión 2018 con 529 puntos después de una disputada final con Chipre y Austria. España se tiene que conformar con el puesto 23 y solo 61 puntos para la actuación de Amaia y Alfred en Lisboa.

Israel ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido su cuarta victoria con Netta Barzilai. Chipre ha conseguido su mejor resultado de la historia con un segundo puesto gracias a Fuego de Eleni Foureira.

La importancia del sistema de voto, que se reparte al 50% entre el del jurado profesional y el de los eurofans, ha mantenido la emoción hasta el último momento, ya que Israel, Chipre y Austria han tenido opciones de victoria hasta el último suspiro. Cesár Sampson ha quedado en tercer lugar después de llegar a liderar en varios momentos las clasificación. Italia ha sido la gran beneficiada del televoto, que ha colocado a Ermal Meta y Fabrizio en quinto puesto después de ocupar durante gran parte de la votación la parte media de la tabla.

Poca originalidad y calidad en el conjunto de las canciones que han aportado poca música a un espectáculo que, eso si, ha sido trending topic y ocupado el centro de la atención mundial,