lunes 10/5/21

Estrella Digital

Álvarez de Toledo responde a Arrimadas pidiendo "generosidad y discreción"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha replicado a la crítica de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sobre el supuesto "egoísmo" de los populares sobre su propuesta de coalición para las elecciones autonómicas reclamando "generosidad y discreción"

Álvarez de Toledo

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, ha asegurado que el PP va a seguir trabajando por el gran proyecto de "reagrupación del constitucionalismo" en España y ha considerado que "hay tiempo" pese a que el adelanto electoral en País Vasco y Galicia ha hecho que ambos partidos tengan que acelerar las negociaciones.

Álvarez de Toledo ha indicado que aún quedan varios días hasta la presentación de las listas y se ha mostrado convencida de que "con voluntad de acuerdo y de reagrupación en un espacio común" se conseguirá una alianza entre los dos partidos que incluye Cataluña.

También ha negado que se haya producido una cuestionamiento del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, como candidato por parte de la dirección del partido y ha atribuido las informaciones al respecto a "rumorología y especulaciones".

Ha evitado pronunciarse sobre si el nombre de Alonso debe de ser innegociable para llegar a una coalición en el País Vasco con Ciudadanos. "No soy quien dice los nombres si negociables o no negociables, es el partido el que decide los candidatos", ha afirmado, tras remitir a la reunión del Comité Electoral de esta tarde.

En todo caso, ha dicho que los candidatos que tiene el PP, en referencia a los líderes del partido en los tres territorios que está previsto que sean ratificados por el comité, "son los mejores".

Así que no ha querido entrar en si las candidaturas de Alonso en Euskadi y la de Alberto Núñez Feijóo en Galicia deben ser inamovibles en la negociación con la formación naranja. "No hago política de apuestas, vamos a los hechos", ha concluido a este respecto.

Álvarez de Toledo ha insistido en que no hay "declaraciones o pruebas fácticas" de que desde la dirección del partido se haya cuestionado en algún momento la candidatura de Alonso, y también ha rechazado que se hayan barajado alternativas como Rosa Díez o Mayte Pagarzantundúa.

Comentarios