Álvarez de Toledo, en declaraciones a los medios al término de la sesión plenaria de este jueves, ha reaccionado de este modo al comentario que ayer, en otra sesión plenaria, hizo Calvo.
Cuando terminaba su réplica a la pregunta de Álvarez de Toledo, y tras criticar que planteara una cuestión sobre la verdad a pesar de que sólo pretende hablar de "sus verdades", la vicepresidenta ofreció a la portavoz tomar un café durante dos horas para hablar sobre todo ello.
Ante las preguntas de "varios periodistas", ha dicho la dirigente del PP, ha decidido contestar este jueves.
Y lo ha hecho para decir que estaría "absolutamente encantada" de tener ese café con Calvo, aunque se ha mostrado partidaria de que sea con un formato concreto y con características precisas.
Álvarez de Toledo ha propuesto que "el café" sea retransmitido al público por cuanto "a muchos españoles les interesará el contenido de la conversación" y que éste aborde, además de "la verdad", otros tres ámbitos: "la libertad, la igualdad y la incompetencia".
"Son los cuatro temas esenciales sobre los que podemos empezar a hablar", ha añadido la portavoz del grupo parlamentario popular, para la que "el café" perfectamente podría llevarse a cabo en una sala del Congreso.
O, "si la vicepresidenta prefiere en la Moncloa, pues "en la Moncloa o en los jardines". "Yo, encantada", ha zanjado.