jueves 02.07.2020

Almeida ve "fuera de discusión" que Sánchez ha intentado "atacar" a Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que está "fuera de discusión" el hecho de que "el Gobierno de la nación ha tratado de atacar, en estos momentos de pandemia, a la Comunidad de Madrid"

Almeida ve "fuera de discusión" que Sánchez ha intentado "atacar" a Madrid

En un desayuno informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, Almeida se ha referido, por un lado, a declaraciones recientes de miembros del PSOE como Rafael Simancas, José Luis Ábalos o Carmen Calvo, que no ha considerado "buenas muestras de responsabilidad institucional".

Y, por otro, ha aludido a la negativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la petición de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada, decisión que es "lógico y legítimo" cuestionar mientras el Gobierno no publique "todos los informes" en los que se ha basado y no se encargue de "disipar toda duda".

De cara a la nueva petición (la tercera) de cambio de fase por parte de la Comunidad, Almeida ha rogado al Gobierno que no actúe "en función de que en Madrid podamos pensar que hay una venganza política", sino partiendo de "unos criterios puramente técnicos" y que "sean conocidos".

El regidor considera que a Madrid le "beneficia" que Cataluña también haya solicitado el paso a la fase 1 para Barcelona, porque está "peor" que la Comunidad y, si se le concede, "no va a haber excusas" para negárselo a Madrid.

A su vez, ha lamentado no haber podido hablar con Sánchez desde que comenzó la pandemia y ha criticado la "falta de sensibilidad" del presidente, ya que los madrileños "hubieran agradecido" que en estos momentos "hubiera estado a su lado".

El alcalde cree que si Sánchez no se ha comunicado con el Ayuntamiento de Madrid es porque lo gobiernan el PP y Cs, ya que si no le resulta "inexplicable".

Por otro lado, ha explicado que el PP se opone a la prórroga del estado de alarma porque "es lógico y prudente acabar con este mecanismo de excepcionalidad", que además "en determinadas cuestiones ha sido utilizado por el Gobierno con finalidades ajenas a las previstas".

Por ello cree que Ciudadanos "se equivoca" al apoyar la prórroga, si bien considera que el partido naranja, "al revés que otros", siempre busca "lo mejor para España".

Pese a discrepar en este asunto, Almeida no tiene "ningún motivo" para pensar que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), haya incurrido en "ningún tipo de deslealtad", y ha augurado que su Ejecutivo de coalición "funcionará durante lo que queda de legislatura". 

Comentarios