lunes 16.12.2019

Almeida: Técnicos analizarán expediente a Monasterio sin atender a apellidos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado por tener "prudencia" respecto al expediente informativo abierto por la reforma y venta de tres lofts construidos en suelo industrial en el que mediaron -según los actuales propietarios- los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

Almeida: Técnicos analizarán expediente a Monasterio sin atender a apellidos

"Aquí no se atiende al nombre y los apellidos de quien está en un expediente y por tanto yo creo que los servicios técnicos que tienen una gran profesionalidad harán las gestiones y el procedimiento que se tenga que hacer", ha señalado este lunes el regidor madrileño.

Preguntado al respecto tras un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Martínez-Almeida ha explicado que es la Junta Municipal del distrito de Salamanca la que tramita el expediente y ha añadido que por "elemental prudencia" mientras sigue este proceso no hay que dar más opiniones".

Desde el Consistorio madrileño han detallado que con el expediente informativo se está recopilando información, que está "bastante dispersa", y una vez que se haya analizado todo por parte de los técnicos municipales, se evaluará si procede o no abrir un procedimiento.

Según informó el pasado sábado el diario El País, Espinosa de los Monteros y Monasterio mediaron en la compraventa de tres lofts construidos en suelo industrial, en una antigua fábrica de pan, en el barrio de Salamanca, muy cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Un edificio cuya reforma diseñó la propia Monasterio, arquitecta de profesión, con el fin de transformar una antigua tahona (que posteriormente fue un taller de coches) en tres lofts.

De acuerdo con el relato a El País de los actuales propietarios -que aseguran que pagaron en 2004 más de medio millón de euros por cada inmueble- Espinosa y Monasterio les aseguraron que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento para conseguir una licencia de habitabilidad del edificio que "nunca llegó, ni siquiera se tramitó". 

Comentarios