viernes 22/10/21

Almeida niega que el rey esté "en tela de juicio" por firmar los indultos

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes que el rey Felipe VI esté "en tela de juicio" por tener que firmar los hipotéticos indultos a los líderes del "procés", pues tendría que hacerlo "porque es su deber constitucional"

almeida

Almeida ha contestado así a los medios al ser preguntado por las palabras de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas "celebran haberle puesto al rey una trampa porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio".

"Por eso dije que le quieren hacer cómplice; por supuesto no es cómplice", ha declarado Ayuso, quien ha negado que rectificara las palabras pronunciadas el pasado domingo y ha insistido en que el líder del PP, Pablo Casado, piensa "lo mismo" que ella.

El pasado domingo Ayuso se preguntó si el Gobierno "va a hacer cómplice al rey" de su acción "ilegal" de indultar a los presos del "procés", y al día siguiente matizó que Felipe VI "no es cómplice de nada" respecto a los indultos, pues "toda la culpa recae en el presidente del Gobierno".

"Quien piense que las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso de alguna manera debilitan a la monarquía, se equivoca profundamente", ha declarado Almeida ante los medios tras el acto en el que ha celebrado sus dos años de mandato como alcalde.

Almeida está seguro de que Felipe VI "siempre cumplirá con su deber constitucional", como ha hecho "de manera impecable" y "escrupulosa" hasta ahora.

Y ha subrayado que "ni la posición del PP ni la posición de Ayuso es debilitar la monarquía", sino "poner en valor" la figura del rey como "clave de bóveda" de la arquitectura constitucional.

"Los únicos que debilitan la monarquía", según Almeida, son aquellos que tienen "el propósito confeso" de "acabar con la España constitucional", como Podemos, los independentistas y Bildu, ha dicho. EFE

 

Comentarios