lunes 25/10/21

Almeida: "Mientras no haya sentencia condenatoria Cospedal es inocente"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado "respeto total y absoluto" a las decisiones judiciales después de la imputación de la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen, y ha apelado a la presunción de inocencia: "Mientras no haya una sentencia condenatoria" Cospedal "es inocente"

Almeida (1)

El juez que investiga el caso Kitchen, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado como imputados a la exministra y ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro.

Preguntado por una primera valoración del PP tras un acto celebrado este miércoles, el regidor y portavoz de los 'populares' ha trasladado el "respeto total y absoluto a las resoluciones judiciales", al tiempo que ha añadido que harán valoraciones "definitivas" con las resoluciones que se dicten.

"Lo que creo es que en este momento hay una presunción de inocencia que está reconocida constitucionalmente, que conviene respetar en todos los casos y que, por tanto, mientras no haya una sentencia condenatoria María Dolores de Cospedal es inocente", ha añadido cuando le han preguntado si cree en la inocencia de la ex secretaria general del PP.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Cospedal y López del Hierro presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y emplaza a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y para el 30 a su marido.

El juez cita por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que comparecerá también el día 30. EFE

 

Comentarios