lunes 18/10/21

Un alcalde cacereño justifica su vacunación por dirigir pisos tutelados

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno (Cáceres) ha justificado este jueves que el alcalde, Amalio Robledo (PSOE) haya recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 11 de enero al ocupar el cargo de director de los pisos tutelados

1.alcalde valverde del fresno vacuna

La vacunación del primer edil ha creado cierta polémica en esta localidad de la Sierra de Gata, que cuenta con unos 2.300 habitantes.

El consistorio anunció el pasado día 11 a través de su perfil oficial en las redes sociales el inicio del proceso de vacunación en los pisos tutelados del municipio y explicó que se había puesto la primera dosis "a dirección, cuidadoras, cocineras y residentes".

También publicó varias fotografías del momento en el que el personal y usuarios recibían la vacuna, entre los que se encontraba el alcalde, si bien esta imagen fue posteriormente borrada, según denuncian varios vecinos.

Ante las preguntas de varios de ellos por los motivos de la vacunación del primer edil, el ayuntamiento ha señalado que el alcalde es el director de los pisos tutelados, porque el centro es público.

Asimismo, el propio alcalde ha explicado a efe que al ser alcalde es también director y gestor de los pisos tutelados de la localidad, que cuentan con quince residentes y cinco cuidadores.

"Mi nombre aparecía en el listado del Servicio Extremeño de Salud para recibir la vacuna precisamente por este motivo, ya que se me considera personal sociosanitario", ha señalado.

Amalio Robledo ha detallado que permanece en "continuo contacto" con los usuarios del piso tutelado "ya que entro y salgo de las instalaciones constantemente -ha dicho- y colaboro con el centro todo lo que puedo".

A su juicio, esta circunstancia "ya es lo suficientemente importante como para que el SES haya decidido que deba vacunarme -ha añadido-, ya que al estar en contacto directo con los residentes lo contrario sería una irresponsabilidad".

El alcalde ha lamentado que su vacunación haya generado polémica en el municipio "ya que lo importante es que la vacunación ha comenzado". EFE

 

Comentarios