miércoles 23.10.2019

Albiol deja su escaño para centrarse en conseguir la Alcaldía de Badalona

El expresidente del PP catalán Xavier García Albiol ha dejado este jueves su acta de diputado en el Parlament para centrarse en su campaña a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), y será relevado en la cámara catalana por la exdiputada Esperanza García, según han confirmado fuentes populares

Albiol deja su escaño para centrarse en conseguir la Alcaldía de Badalona

Ya el pasado 5 de octubre Albiol anunció que dejaría el acta de diputado y la Presidencia del PP en Cataluña con el fin de competir por la Alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"Siempre he mostrado mi deseo de ser alcalde de Badalona para poder seguir impulsando el proceso de modernización de mi ciudad, que se vio interrumpido por el pacto de los partidos perdedores", recordó Albiol, que fue alcalde de su ciudad entre 2011 y 2015.

Tras presentar hoy en el Parlament la renuncia a su escaño, su relevo en la bancada popular a partir de febrero es ya Esperanza García, según han informado los populares.

Esperanza García fue diputada durante la XI legislatura y portavoz adjunta del grupo popular entre 2016 y 2017 en el Parlament, pero tras las pasadas elecciones no logró revalidar su escaño, ya que ella era la número 4 de la lista por Barcelona y el PPC obtuvo solo tres diputados.

Nacida en Barcelona el 9 de abril de 1975, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y está afiliada al PP desde 2010, partido del que es miembro del Comité Ejecutivo desde 2012.

Previamente, fue candidata de Ciutadans a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2007, pero a finales de 2010 se incorporó a las filas del PP de Cataluña arropada por la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, que desde entonces la incluyó en su comité ejecutivo tras el congreso del partido.

Comentarios