miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Albiach se dice "preocupada" por el relajamiento de las medidas antes del 14F

La cabeza de lista de En Comú Podem en los comicios catalanes del 14F, Jéssica Albiach, ha reconocido estar "preocupada" por que el Govern haya suavizado las restricciones para hacer frente a la pandemia antes de la jornada electoral sin saber el impacto epidemiológico que tendrán las votaciones

Jéssica Albiach

Así lo ha señalado durante una entrevista con Rac1, después de que anoche la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acusara a la Generalitat de haber decretado medidas "arbitrarias" y "contradictorias" para combatir la covid en base a criterios "electorales".

"Me preocupa que ahora abramos un poco estas restricciones y las relajemos un poco de cara a una jornada electoral que no sabemos qué impacto tendrá", ha afirmado Albiach.

La candidata de los comunes a la presidencia también ha abogado por ser "prudente" y ha opinado que las medidas del ejecutivo catalán son "muy duras" pero "necesarias", aunque, ha subrayado, "deben ir acompañadas de dinero, obviamente, para que no caigan los sectores económicos".

Albiach se ha expresado en estos términos un día después de que la Generalitat anunciara que, a partir del próximo lunes, se pasará del confinamiento municipal al comarcal y se ampliarán una hora las franjas de apertura de la restauración para el desayuno y la comida. El propio Govern, sin embargo, quiso posponer a mayo el 14F. EFE

 

Comentarios