Aguado ha manifestado en declaraciones a los medios que, a raíz de las elecciones catalanas, está viendo cómo hay partidos que se muestran interesados en el centro político “con un carácter excesivo”, como si “se hubieran caído del caballo de San Pablo”.
El vicepresidente ha rogado respeto a las fuerzas políticas y ha pedido que sigan “haciendo su trabajo”, y dejen las estrategias electorales al margen.
En esta línea, Aguado ha animado a quienes conforman dichos partidos a afiliarse a Ciudadanos y ha añadido que “tienen las puertas abiertas a un partido que nació en el centro”.
Díaz Ayuso ha destacado esta mañana que “España podrá recuperarse” solo “desde un liderazgo firme” y ha puesto como ejemplo su gobierno de coalición con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.
Al ser preguntada sobre qué representantes de Ciudadanos incorporaría al PP, Aunque ha rechazado contestar “por respeto” apuntando que tiene a “los mejores” en su Consejo de Gobierno, donde cuenta con “muy buenos consejeros”.
“A una de las personas que más me gustan de Ciudadanos la tengo en mi propio Gobierno, no sé si le hago un favor o no al decirlo porque parece que haces fichajes a otros partidos, da sensación de que estás haciendo movimientos, y no es cierto”, ha añadido Díaz Ayuso.