martes 3/8/21

Aguado espera que salga “la verdad” y se haga justicia en el caso máster

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, espera que salga “la verdad” y que se haga justicia en el juicio que arranca este lunes en la Audiencia Provincial contra la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, quien se enfrenta a una petición del fiscal de tres años de cárcel por el caso máster

ignacio aguado

“Espero la verdad y que se haga justicia y que se esclarezca lo que sucedió y si ha habido culpables que paguen por ello, como siempre. Como todos los temas que afectan a la justicia y que suponen un posible delito o infracción. Yo creo en la justicia y creo que tiene que aplicarse a todo el mundo por igual”, ha subrayado este lunes Aguado en declaraciones a TVE.

El Ministerio Público acusa a Cifuentes de ser la inductora de la falsificación del acta que acredita que había acabado y defendido su máster, lo que no hizo.

Se sentarán finalmente en el banquillo tres personas, aunque hubo una veintena de imputados entre profesores y alumnos.

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para Cristina Cifuentes por un presunto delito de falsedad documental, así como para María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Solicita también 21 meses de prisión como autora de la falsificación del acta para Cecilia Rosado, integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes, una pena inferior a la de la expresidenta porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

Cifuentes anunció su dimisión el 25 de abril de 2018, justo 36 días después de estallar la polémica por las irregularidades en su máster y tras la difusión de una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011. EFE

Comentarios