domingo 08.12.2019

Adelante Andalucía dice que la sentencia cierra una "historia de latrocinio"

El portavoz de Adelante Andalucía (Podemos e IU), Toni Valero, ha considerado que la sentencia del caso de los ERE supone una enmienda a la totalidad a la gestión "torticera" del PSOE en la Junta de Andalucía y cierra una "historia de latrocinio"

Adelante Andalucía dice que la sentencia cierra una "historia de latrocinio"

Valero ha asegurado que con la decisión de la Audiencia de Sevilla sobre el caso de los ERE se cierra "una historia de latrocinio" que es clave para entender la desindustrialización de la comunidad y cómo el PSOE "compró" la paz social.

"Supone una enmienda a la totalidad a la forma de gestión poco transparente, manijera y torticera de gobiernos socialistas con mayoría absoluta que han hecho y deshecho a su antojo, en este caso en un tema tan sensible como eran las políticas de ayuda a empresas en crisis", ha denunciado.

El portavoz cree también que la sentencia pone fin a un caso "vergonzante" para la historia de Andalucía, del que ha opinado que lo preocupante es cómo le ha servido el PSOE para "comprar la paz social con dinero público".

Detrás de este proceder se encuentra la desindustrialización de Andalucía, por la cual hay comarcas como la Bahía de Cádiz o de Linares con un paro estructural "altísimo y con hijos de familias trabajadoras que no encuentran empleo porque las fábricas en las que trabajaban sus padres cerraron", ha censurado.

Para Valero, las consecuencias del caso de los ERE "las vamos a seguir pagando si no acotememos" un cambio en el modelo productivo y ha asegurado este caso tiene que servir para saber lo que hay que hacer para crear empleo y cómo no se debe gestionar lo público. 

Comentarios