jueves 12.12.2019

El acceso anticipado de "Minecraft Earth" llega a España

El acceso anticipado de "Minecraft Earth", la versión del clásico videojuego "Minecraft" para móviles con realidad aumentada, aterriza en España para móviles iOS y Android

El acceso anticipado de "Minecraft Earth" llega a España

El nuevo juego, que combina el uso de la cámara y la tecnología de realidad aumentada, permite jugar al famoso universo de bloques en la calle y al estilo del famoso "Pokémon Go"

"Minecraft Earth", que se lanzó en Estados Unidos el pasado 16 de noviembre, es gratuito. Los usuarios deben salir a la calle, para encontrar pequeñas porciones del universo "Minecraft" y cazar nuevas criaturas como Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom .

El lanzamiento de la versión beta, que estará disponible en todo el mundo a finales de año, tiene el objetivo de que la gente pruebe el juego y comparta sus opiniones, lo que permitirá explorar "nuevas ideas para expandir la experiencia", según ha comunicado Xbox, propietaria de "Minecraft", en una nota.

Las nuevas aventuras de "Minecraft Earth" se han desarrollado con dos tecnologías de Microsoft, gracias a las que son posibles el modo multijugador y el contenido de realidad aumentada persistente.

En la presentación del 16 de noviembre en Nueva York, Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego, explicó  que el nuevo título "es "Minecraft" en la vida real", una versión pensada "para todo el mundo" y que quiere atraer nuevos usuarios con una forma gratuita y más sencilla de entrar en su universo.

"Minecraft", ideado por el sueco Markus Persson en 2009, cuenta con cien millones de jugadores en el mundo y ha sido adaptado, en sus diferentes versiones, para consolas como Wii y PlayStation, y está previsto que en marzo de 2022 llegue también a la gran pantalla en una producción de Warner Bros. 

Comentarios