martes 1/12/20

La Academia de la Radio impulsa una campaña contra los bulos de la COVID-19

La Academia Española de la Radio, en colaboración con la UNESCO, ha iniciado una campaña informativa sobre el coronavirus para su difusión a través de las emisoras de radio españolas con el objetivo de poner freno a la llamada "infodemia", es decir la propagación de noticias falsas

Se trata de una serie de cuñas con mensajes dirigidos a contrarrestar la desinformación sobre la COVID-19 y de promover, además, comportamientos saludables, ha informado la Academia en un comunicado.

Los breves mensajes de audio sirven así para alertar a la población sobre los falsos mitos del virus y destacar la importancia de la no discriminación, dando valor a la solidaridad para combatir más eficazmente la pandemia.

Cada una de las cuatro cuñas se centra en un aspecto concreto: conocer las fuentes de información creíbles, educar a los hijos sobre los medios de comunicación e información, alertar sobre los falsos expertos y medir las emociones.

La Academia hará llegar las distintas cuñas a todas las emisoras posibles "para que la radio sea de nuevo el medio de comunicación social más comprometido en situaciones de crisis humanitaria".

Comentarios