sábado 19/6/21

Abascal ve en investigación al rey emérito una "cortina de humo" del Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la investigación al rey emérito Juan Carlos I por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo es "una cortina de humo" del Gobierno "ilegítimo" de España, que "va camino de ser ilegal" por su "gestión criminal" de la pandemia del coronavirus

abascal

Por eso, ha anunciado este jueves que su partido va a "perseguir a quienes nos han llevado a esta situación", denunciarlos en los tribunales y "pedir que paguen por ello".

En el acto de presentación de los candidatos provinciales de Vox a las elecciones gallegas, Abascal ha apelado a que "los tribunales hagan su trabajo" y ha dicho ya se pronunciarán sobre las pesquisas en torno a supuestas comisiones cobradas por el rey emérito por la construcción del AVE a La Meca cuando "dicten sentencia".

En paralelo, ha reclamado al Gobierno que explique "por qué (Jordi) Pujol sigue todavía libre, por qué (Quim) Torra no ha sido destituido y procesado o por qué no nos han entregado a (Carles) Puigdemont". Y esto es debido, ha esgrimido, a que son "los cómplices de la investidura" de Pedro Sánchez.

Comentarios