jueves 17.10.2019

Ábalos ve ironía y burla en la respuesta del PP a la petición de abstención

El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado este miércoles de "muy lamentable" que el PP responda con "ironía y burla" a la petición de abstención que han formulado 66 diputados y exdiputados socialistas para permitir la investidura de Pedro Sánchez

Ábalos ve ironía y burla en la respuesta del PP a la petición de abstención

El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado este miércoles de "muy lamentable" que el PP responda con "ironía y burla" a la petición de abstención que han formulado 66 diputados y exdiputados socialistas para permitir la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a la prensa, antes de asistir a una jornada sobre sindicalismo ferroviario en Madrid, se ha referido a la carta firmada por los 66 parlamentarios en la que piden "reciprocidad" al PP y que se abstengan ellos ahora "sin condiciones" en la investidura de Pedro Sánchez, como hicieron los diputados socialistas con la de Mariano Rajoy.

El PP ha replicado a esta carta recordando que Pedro Sánchez se opuso "frontalmente" a abstenerse por lo que dimitió como diputado. Además, las ministras en funciones Margarita Robles y Meritxell Batet o el actual presidente del Senado, Manuel Cruz, votaron no en esa investidura, destacan los populares.

Ha dicho Ábalos que le gustaría que los populares en el Congreso "se miraran al espejo" y "no se burlaran tanto" del "sacrificio" de otros partidos permitiendo la investidura de Rajoy, que fue el 29 de octubre de 2016.

"Si la ironía y la burla es el ejercicio de responsabilidad que el PP tiene, empieza a ser muy lamentable", ha zanjado.

Preguntado sobre un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Sánchez, ha respondido que el PSOE necesita "buscar fórmulas que permitan dar solidez" a un Gobierno "en base a un programa", pero que al mismo tiempo "permita conseguir mayorías parlamentarias".

Ahora mismo, ha proseguido el ministro de Fomento en funciones, lo que el PSOE puede ofrecer "es en función a lo que los ciudadanos han votado" y "la realidad parlamentaria" que existe.

Comentarios