jueves 09.04.2020

Unos 50 manifestantes cortan el tráfico ante la Subdelegación de Girona

Una cincuentena de manifestantes independentistas mantienen cortado el tráfico en la Gran Via Jaume I de Girona, ante la Subdelegación del Gobierno, después de haberlo aprobado en una asamblea improvisada en plena calle

@CDRCatOficial
@CDRCatOficial

Los concentrados proceden de una manifestación que ha arrancado a las 6:30 horas en la Plaça Catalunya de la capital gerundense con la presencia de unas 300 personas.

Los independentistas se han dirigido posteriormente al cuartel de la Guardia Civil, que estaba protegido por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, donde los manifestantes han lanzado huevos y pintura, hechos por los que se ha identificado a un joven.

Posteriormente, los manifestantes, cada vez en menor número, se han desplazado hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital gerundense, donde han proferido diversas consignas relativas al 1-O ante una numerosa presencia también de efectivos de la Policía de la Generalitat.

La Gran Via Jaume I, una de las principales arterias de la ciudad y donde se encuentra el edificio gubernamental, permanece cortada por la presencia de estos manifestantes.

Comentarios