sábado 24/10/20

16 zonas más de Madrid están en el punto de mira para que sumen a las restricciones

En determinados barrios, el nivel de incidencia es muy parecido a las 17 zonas que ya están restringidas
Puerta del Sol de Madrid. | GTRES

La Comunidad de Madrid, en manos de su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaría valorando sumar más zonas de restricciones a las 17 existentes, que hay desde ayer lunes.

En determinados barrios de la capital, así como en otros municipios de la Comunidad, la tasa de incidencia de contagios sobre 100.000 habitantes, es similar o incluso superior a los barrios que ya tienen limitados los movimientos de los ciudadanos. 

Estos barrios serían,García Noblejas en Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas, Vicálvaro en el Caso Histórico de Vicálvaro, Canillejas en San blas-Canillejas, Orcasitas en Usera, Campo de la Paloma y Rafael Alberti en Puente de Vallecas, Lavapiés en Centro, Villaamil en Tetuán, Alcalde Bartolomé González en Móstoles, Doctor Trueta y Miguel Servet en Alcorcón,Villa de Prado y Sierra de Guadarrama en Collado Villalba, Panaderas en Fuenlabrada y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz.

En caso de que estas zonas se añadieran a las ya existentes, con restricciones, no serían para esta semana, según se desprenden de las declaraciones, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique García Escudero. Tampoco se descarta, que se amplíen las medidas ya adoptadas a las zonas con restricciones.

Todo dependerá de, la evolución de la pandemia durante los próximos días. La fecha prevista para ampliar las zonas y las medidas, sería el 5 de octubre, cuando se cumplirían 14 días desde que se implantaron por primera vez en Madrid.

Comentarios