jueves 18.07.2019

14 detenidos e incautadas seis toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional se ha incautado de casi seis toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en la que han sido detenidas catorce personas, ha informado este lunes la Policía

En la operación, enmarcada en el Plan Meridional para erradicar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, han sido además recuperados siete vehículos que habían sido sustraídos y preparados para trasladar el estupefaciente una vez que era introducido en las costas españolas desde Marruecos en narcolanchas.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España.

La banda disponía de diversos puntos para ocultar vehículos, principalmente todoterrenos sustraídos, que eran utilizados para acceder a las playas del Campo de Gibraltar y cargar en ellos los fardos de hachís que llegaban en las narcolanchas.

Durante las pesquisas, los investigadores detectaron la presencia de una narcolancha arribando en la zona costera de la urbanización de "Tubalitas", situada en la provincia de Málaga y limítrofe con el término municipal gaditano de San Roque, de Algeciras.

Los agentes localizaron e incautaron alrededor de 600 kilos de hachís que viajaban en esta embarcación y que los narcos había dejado esparcidos y ocultos por el monte.

Una de las personas encargadas de controlar el estupefaciente fue localizada durante el rastreo del monte y detenida tras un intento de darse a la fuga.

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que la organización tenía un zulo en una zona cercana a la autovía de peaje de Algeciras-Estepona. Allí hallaron escondidos otros 3.600 kilos de hachís.

Pese a estas aprehensiones la organización no cesó en su actividad. Los agentes comprobaron como realizaban un nuevo desembarco de hachís.

En esta ocasión, los agentes interceptaron 1.500 kilos de hachís y un vehículo todoterreno utilizado para el traslado.

Después, en la última fase de la investigación, la Policía realizó cinco registros simultáneos en los que participaron más de 50 agentes.

En ellos intervinieron 1.300 gramos de cocaína, diez plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. En la operación se ha detenido a catorce personas en total.

La Policía continúa las pesquisas y no descarta nuevos arrestos. 

Comentarios