viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Elena Irureta y Ane Gabarain serán Bittori y Miren, en la serie “Patria”

No te pierdas...

El próximo 2019 será bastante importante en cuanto a televisión se refiere. “Patria” será la primera serie original española de HBO. Su rodaje comenzará en el País Vasco a principios de 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europa y se estrenará también en HBO Latino América.

Pese a este estado de desarrollo, se ha confirmado el nombre de sus dos primeras actrices, conocidas por el gran público por la serie “Allí Abajo“.

Se tratan de Elena Irureta y Ane Gabarain. Son dos intérpretes de origen vasco, algo que vendrá muy bien para la atmósfera en la que se desarrolla “Patria”: los dos puntos de vista del conflicto terrorista. Serán dos amigas separadas por eta; Bittori se encuentra en San Sebastián en un exilio forzado mientras recuerda a su marido, asesinado por la banda armada en la puerta de su casa; Miren, en cambio, se ha radicalizado mientras su hijo se ha introducido en la banda y avanza a pasos agigantados. Todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro, un hecho provocará que la vida de ambas cambie de día para otro.

La novela de Aramburu en la que se basa ha vendido cientos de miles de copias por lo que esperamos una adaptación a la altura. Es un drama histórico muy necesario que nos provocará que no olvidemos lo que hasta hace unos cuantos años sucedía en nuestras calles.

La adaptación televisiva, ambientada a lo largo de tres décadas en Euskadi, contará con una tanda de ocho episodios de una hora de duración que estarán escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de «El Príncipe» o «Vivir sin permiso». El galardonado cineasta argentino Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco) será el director principal de la serie y Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) estará al frente de varios capítulos.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -