viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

225 casos de viruela del mono desde su aparación en España

No te pierdas...

Indica el departamento que dirige Carolina Darias que, desde que se detectara el primer caso en España hace un mes, los laboratorios del Instituto Carlos III han recibido muestras de 439 casos sospechosos de «monkeypox» o viruela del mono, de los cuales más de 200 son positivos.

De las más de 400 pruebas recibidas, han sido descartadas 214 al arrojar negativo para viruela humana y para otros «orthopoxvirus».

Monkepox Viruela Del Mono | Imagen Cdc'S Public Health Image Library
Viruela del mono | Imagen CDC’s Public Health Image Library

La Comunidad de Madrid registra el mayor número de casos en España, y este martes ha confirmado que hasta la fecha se han diagnosticado 210 positivos, 27 más.

Otros 22 casos en esta comunidad están aún pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 102 han sido descartados, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

 

Las autonomías ya certifican por PCR desde la semana pasada los positivos por viruela del mono, como el caso la Comunidad de Madrid, que lo hace a través de los laboratorios microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón e Isabel Zendal.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -