martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

300 pacientes terminan en Navarra la protonterapia contra el cáncer

No te pierdas...

Se trata, dice el centro en un comunicado, de una modalidad de radioterapia que permite aumentar la dosis en el tumor y, de esta forma, conseguir un mayor control local de la enfermedad, minimizando la irradiación dispersa innecesaria en los tejidos sanos de alrededor.

Desde su puesta en marcha en la CUN, el equipo médico ha tratado 24 tipos de tumores con ella, desde tumores de base de cráneo, condrosarcomas, cordomas, craneofaringiomas, ependimomas, astrocitomas, esófago, ginecológicos, gliomas, hipófisis, mama, meduloblastomas, hepatocarcinomas, nasofaríngeos, oligometástasis, órbita, para-espinales, próstata, pulmón, rabdomiosarcoma, recto, sarcoma óseo y de partes blandas y reirradiaciones.

De los 300 pacientes que han finalizado ya el tratamiento, 222 son adultos y 78 niños. Y 250 de ellos proceden de diferentes comunidades españolas y el esto de Canadá, Ecuador, Rusia, Rumanía, Nigeria, México, Ecuador, Suecia, Suiza, Bulgaria, Ucrania, Portugal, Emiratos Árabes, Austria, Colombia y Chile.

Se trata de un trabajo multidisciplinar para el que la CUN dispone de un equipo de 65 profesionales con distintos perfiles, como oncólogos radioterápicos, oncólogos pediátricos, enfermería, técnicos, radiofísicos, dosimetristas, especialistas en Medicina Nuclear, radiodiagnóstico, gestión asistencial e ingenieros. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -