sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Afectados piden que el cáncer sea una prioridad en los programas electorales

No te pierdas...

Reducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia al 70 % para 2030 y cuidar de las personas con cáncer y sus familias -atendiendo todas sus necesidades derivadas de la enfermedad- son los tres grandes retos que la AECC invita a asumir a los partidos.

Esta asociación insta a los partidos a incluir, como reflejo de su compromiso, nueve acciones, entre las que destacan, promover hábitos saludables, con especial foco en la prevención del tabaquismo y la obesidad en la infancia y juventud; garantizar equidad en acceso al cribado de cáncer colorrectal e implementarlo en cáncer de cuello de útero.

Promover la atención psicológica y mejorar la protección socioeconómica de las personas con cáncer y sus familias, asegurar el acceso equitativo a un diagnóstico lo más rápido posible y a los tratamientos y técnicas de nueva incorporación y establecer una Estrategia Nacional de Investigación del Cáncer con otras de las medidas.

En este sentido, la AECC advierte de que si hoy se parece la investigación, en 2030 una persona moriría en España cada dos minutos por esta enfermedad.

El cáncer es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres y la supervivencia a 5 años es del 53 %.

Actualmente se estima que existen alrededor de 773.000 personas afectadas por esta enfermedad (prevalencia a 5 años) y cada año se diagnostican más de 270.000 casos nuevos en nuestro país. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -