jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La FVAS declara la guerra a la insoportable tasa de sedentarismo

No te pierdas...

La Fundación Vida Activa y Saludable VAS y el Centro de Estudios del Deporte (CED), centro propio de la Universidad Rey Juan Carlos ha creado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), unen sus esfuerzos a través de la puesta en marcha del  “Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable”.

En el acto celebrado este martes en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en la plaza de Manuel Becerra han contado con la presencia del presidente de la Fundación VAS y del Grupo Ingesport-GO fit, Gabriel Sáez Irigoyen, que ha señalado que la institución contribuirá a que haya “españoles más activos, más veces”. Asimismo, Sáez ha recordado que nuestro país padece una “insoportable tasa de sedentarismo” que tiene efectos devastadores sobre la población además de incrementar considerablemente las cifras de gasto sanitario. 

El Observatorio se ha comprometido a aportar un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado desde la Dirección del Observatorio por Jaime Lissavetzky, con la presencia de profesores e investigadores de diferentes departamentos expertos en la materia objeto. La Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) se ha comprometido a realizar las aportaciones económicas necesarias para la hacer frente a los gastos que las actividades generen durante los tres años de vigencia del Convenio. 

Durante la presentación, Lissavetzky ha afirmado que el proyecto abre un amplio abanico de “posibilidades de hacer cosas nuevas y positivas para la sociedad española”. En la mesa le han acompañado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Ramón Urquijo, y el director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación, Alfonso Jiménez. 

La Fundación ha designado al Dr. D. Alfonso Jiménez, Director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación y Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio de la Universidad de Coventry (Reino Unido) para ejercer como Co-Director del OBSERVATORIO.

El Observatorio llevará a cabo anualmente un programa de trabajos, que incluyen un contrato postdoctoral a tiempo parcial más una beca en concepto de financiación para la realización de estudios de Doctorado en la URJC así como Actividades de I+D+i  y proyectos e iniciativas dirigidas tanto para profesores de la URJC como para estudiantes, 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -