jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Vuelven las manoletinas en todas sus versiones para ser el calzado estrella de la primavera 2023

No te pierdas...

Elena Sánchez-Beato
Elena Sánchez-Beato
Periodista especializada en Periodismo Digital y Datos con una amplia experiencia en redacción sobre moda, belleza, celebrities y lifestyle.

Si hay un calzado que nunca pasa de moda en la temporada de entretiempo, ese es el de las manoletinas. Desde hace varios años sigue siendo el calzado favorito para aquellas que dejan las botas atrás y aún no se atreven a cambiarse a las sandalias. Son cómodas, estilosas y muy fáciles de combinar. Lo que sí cambia en ellas es su diseño. Cada año vuelven reinventadas para poder llevarlas acorde a las tendencias de ropa: destalonadas, metalizadas, con tacón mini…

Sin embargo, la próxima temporada de primavera-verano 2023 viene cargada de novedades. En el caso de las manoletinas o merceditas, vuelven pero…¡en todas sus versiones! Desde los estilos más clásicos que nos recuerdan a esos zapatitos que nos ponían de pequeñas, a las manoletinas más modernas y estilosas para que puedas elegir la más acorde a ti.

Lo que está claro (y por consiguiente, confirmamos), es que será el calzado estrella de los meses calurosos venideros y, anticipándonos a algunas prendas trendy como la falda vaquera larga, gracias a su variedad de diseños y colores, podremos combinarlas con todas ellas. Desde Estrella Digital, queremos mostrarte algunos looks con manoletinas ideales para que sepas cómo llevarlas y, sobre todo, estar al tanto de qué colores serán los que más triunfen.

Modelo bicolor

310878853 809554010388406 3850699884692478269 N
Instagram: @fakerstrom

Fijando como referente las manoletinas bicolor de Chanel, este estilo de bailarinas recuerdan al mismo tiempo al más puro estilo francés. Las más comunes son las que mezclan tonos pastel como rosita o beige y la puntera negra, convirtiéndolas en un calzado elegante y sofisticado que, además, alarga tu figura.

No es complicado marcarte un lookazo llevando este tipo de manoletinas. Con un vaquero de corte recto, una blazer y un bolso mini estarás perfecta. Un look sencillo pero delicado y estiloso con el que marcarás la diferencia.

En tonos tierra

326692918 3711692329047151 9034862214765207261 N
Instagram: @chloemaymcginley

Las manoletinas en tonos tierra son un básico imprescindible si vas a decantarte por llevar este calzado. Combinan con todo tipo de prendas, desde trench, blazer y cazadoras como jeans o pantalones de pinzas. La ropa en primavera es más colorida que las prendas que se lanzan en invierno, por ello entre la variedad de tonos que llevamos en primavera, están los tonos nude y tierra para chaquetas y pantalones.

Tanto si las combinas con un jersey como una chaqueta más fina dependiendo del momento en que las lleves, las bailarinas en tonos tierra aportan looks naturales y frescos.

En tonos pastel y estilo clásico

325880380 102054352770226 2572341937235872249 N
Instagram | @nurbilenyavuzer

Los colores pastel serán uno de los tonos tendencia de la próxima temporada. Por ello, llevar estos colores de moda en tus pies te dará un plus de estilo. Además, queda fabuloso cuando llevas tus bailarinas en un rosita claro, ya que la delicadeza que aporta a tus looks será acorde al florecimiento de la primavera.

Aunque puedas escoger prendas que sean en tonos de la misma gama o en su defecto, claritos, también puedes contrastar los rosas con los tonos oscuros para potenciar aún más tus manoletinas.

En negro, un básico

328401574 858936338700509 3843514747431909872 N
Instagram | @lovisabarkman

No podía faltar entre nuestro catálogo de manoletinas tendencia para esta primavera el básico de los básicos: las bailarinas negras. Si quieres el zapato de entretiempo que, literalmente, vas a llevar con todo, entonces decántate por las manoletinas en color negro. Te servirán tanto para primavera como para otoño y podrás crear mil looks con ellas para el día y para la noche.

Son tan elegantes que incluso tus looks más especiales serán súper cómodos y perfectos con este calzado. Una opción para combinarlo si no quieres arriesgar demasiado, es un total look negro y dar un toque de color con alguna blazer o cazadora. Pero si quieres acertar aún más, los jeans son la prenda ideal para innovar sin miedo a fallar.

Las manoletinas más bonitas en tus tiendas favoritas

Si te has quedado con ganas de más o si te has convencido de que las manoletinas van a ser tu mejor aliado, puedes conseguirlas desde ya en tus tiendas favoritas. Y es que, lo mejor de que hayan vuelto las manoletinas, es que algunas tiendas como Zara o Mango las ponen a tus disponibilidad en sus versiones más bonitas, clásicas y modernas. Te traemos un ejemplo de algunas de ellas para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar en el street style próximamente. Adelántate y sé la primera en llevarlas, verás como las vas a terminar amando.

Bailarina con lazo de brillos de Zara

2577010800 6 2 1
Foto: Zara

Con escote cuadrado y acabado en punta, estas bailarinas negras con detalle de lazo de brillos, son uno de los zapatos estrella de la gran cadena de Inditex. En Zara puedes encontrar mil modelos diferentes, pero estas en particular nos han encantado para tus noches y veladas nocturnas más agradables. Gracias a su toque de brillo elevan cualquier look a lo más alto del glamour. Su precio es de 35,95 euros.

Bailarina de piel con lazo de Mango

47064425 80
Foto: Mango

Como te hemos comentado anteriormente, las bailarinas en color pastel serán una de las grandes tendencias dentro de este calzado y qué mejor que tenerlas a mano en Mango. Este modelo clásico está también disponible en plateado y negro. Tres colores perfectos para tener el calzado de uso diario y eventos imprescindible esta primavera.

Recuerda que a partir de abril y mayo, eventos como comuniones, bautizos, graduaciones y bodas empiezan su temporada, por lo que contar con un zapato recurrente como este (cómodo, fácil de combinar, tendencia y estiloso) será tu salvación. Su precio es de 35,99 euros.

Bailarinas con tacón ancho en Stradivarius

9146178040 1 1 1
Foto: Stradivarius

En su versión más moderna y cañera están estas manoletinas negras con tacón ancho que rompen con la imagen tradicional de la bailarina. Dando un toque de modernidad y actualizándolas, estas bailarinas con tacón ancho de Stradivarius será el zapato más cómodo y chic que te servirá tanto para ir a la oficina a trabajar como para salir a tomar algo, cenar o incluso de fiesta. Su precio en Stradivarius es de 35,99 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -