viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fallece Jaume Navarro a los 102 años, conocido por la Quinta del Biberón

No te pierdas...

Jaume Navarro i Torras, uno de los últimos supervivientes de la denominada «Quinta del Biberón», ha fallecido a los 102 años, según ha informado la Asociación Memoria e Historia de Manresa, con la que colaboraba.

Navarro (Manresa, 1920-2022) fue «una persona amable, colaboradora, a la que, sin embargo, no le molestaba recordar aquella juventud truncada que le tocó vivir. Sobre esas vivencias levantó una vida honesta. La suya es una lección de vida. Nos ha dejado un hombre bueno, entrañable, del que guardaremos un gran recuerdo», ha informado la asociación.

En la web www.memoria.cat ha quedado registrado su testimonio, que, según los historiadores, tiene un gran interés humano e histórico porque ha dejado retratos y explicaciones de los años de la República, la Guerra Civil y el franquismo y, muy especialmente, de la historia de los populares Almacenes Jorba de Manresa, donde trabajó toda su vida.

Navarro, que también ha dejado escritos sus recuerdos como miembro de la denominada «Quinta del Biberón», fue miembro de la Agrupación de Supervivientes de la Quinta del Biberón-41 y en diciembre de 2018 recibió un homenaje en el Ayuntamiento de Manresa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -