martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

«Hasta que tu corazón se detenga» opera prima de José Polo Espliguero

No te pierdas...

Tras más de tres años de una exhaustiva documentación histórica, el periodista y escritor Jose Polo Espliguero ha publicado en Valhala Ediciones la que es su primera novela: Hasta que tu corazón se detenga. Una obra de ficción histórica formada por tres historias paralelas, ambientadas en escenarios y épocas diferentes, conectadas a través de un secreto compartido entre sus tres protagonistas. Una novela, en los que los personajes viajan de Arganda (Madrid) en 1992, pasando por Auschwitz en los años 40, hasta alcanzar Toledo, en el año 1491.

Uno de los rasgos más llamativos de este proyecto es la innovación y el juego creativo desarrollado a través de su estructura narrativa, pues cada capítulo en realidad, está formado por tres capítulos “menores”, los cuales dan forma a un capítulo completo.

De esta manera, el lector encontrará en cada tramo de la novela un título compartido entre las historias, adjunto a la ubicación espacial y temporal de las distintas tramas, para facilitar y centrar su lectura. Por otro lado, con el objeto de otorgar una “especial” continuidad a las historias, a pesar de encontrarse claramente diferenciadas, cada final de cada uno de los capítulos menores es el comienzo del siguiente capítulo “menor” venidero.

Con esto se consigue que el lector tenga la sensación de que la historia nunca ha terminado del todo. Por su parte, la organización temporal transcurre de adelante hacía atrás, aunque existirán variaciones según se acerque el desenlace.

El próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas, presentará y firmará su libro en el Centro Sefarad de Madrid, acompañado de Álvaro Diego,  director del Departamento de Periodismo y Narrativas Digitales de la Universidad San Pablo-CEU, y autor del epilogo de la novela. Además Manolo Rey, historiador y cantante Manuel Rey, formarán parte del acto.

 

Javi Díaz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -