jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Reina Sofía y el Prado, entre los museos más visitados de Europa en 2019

No te pierdas...

El Reina Sofía, octavo museo europeo más visitado con un incremento del 13,5%, ocupa además el duodécimo puesto en el ‘ranking’ de los centros más frecuentados del mundo, en el que no se cuela el Museo del Prado, decimotercero del continente y con un aumento del 10,7% en número de visitantes.

Ambos museos españoles crecen así con respecto al año anterior y alcanzan, en conjunto, los 7.629.000 visitantes, que supone un incremento de más del 10%, lejos aún de las 9,6 millones de visitas que cuenta el Louvre, líder tanto de la lista europea como de la global.

A nivel mundial, la industria logró atraer a unos 105 millones de visitantes, 3 menos que en 2018.

Los museos asiáticos crecieron y el Shanghai Science and Technology Museum ha entrado en la lista del ‘top’ 20 mundial, mientras que las visitas a los norteamericanos descendieron aproximadamente un 18%, algo que puede encontrar su explicación en la ausencia de exhibiciones de éxito, los cierres por reformas o la forma de contabilizar los accesos.

En el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19, «todas las miradas están puestas ahora en el informe de 2020 para conocer cómo la pandemia ha impactado en la industria durante este año», ha concluido AECOM en una nota de prensa. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -