viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Pierde un trabajo por hablar mal de Urdangarín en Tele 5

No te pierdas...

De vez en cuando sí hay alguien que no permite que se diga cualquier cosa en TV. ¿El Gobierno? ¿La Casa Real? No se sabe a ciencia cierta quién ha sido pero sí que una de esas dos instituciones ha terminado con la relación laboral que mantenía la abogada Montse Suárez con el BBVA tras una intervención suya en el ya extinto programa «El gran debate» de Telecinco.

Así al menos lo ha dejado entrever ella misma en «In dubio pro rico. La Justicia no es igual para todos», el libro que acaba de publicar sobre la Justicia en nuestro país y que parte de aquella afirmación que pronunció Don Juan Carlos en su discurso navideño del pasado año («La Justicia es igual para todos»). En él cuenta cómo perdió la relación que mantenía con el BBVA apenas dos días de haber aparecido en ‘El Gran Debate‘ de Telecinco criticando a la Familia Real y muy concretamente a Iñaki Urdagarín. 

Aquello tuvo lugar en frebrero de ese 2012. En concreto, el 27 febrero. Dos días antes, Montse Suárez había comparecido en el espacio de la cadena privada, justo el mismo día en que había prestado declaración en los juzgados el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por su imputación en el «caso Nóos». La letrada, que por aquel entonces representaba al sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, el mismo que se personó en la causa contra el yerno del Rey, vertió opiniones críticas contra éste e incluso contra la Familia Real.

La abogada acudió el lunes al edificio que el banco tiene en el complejo Azca de Madrid, ya que desde 2005 trabajaba como letrada externa, en la Asesoría  Jurídica Contenciosa del BBVA, y por la tarde recibió  la llamada de un alto ejecutivo del banco en la que le indicaba que el banco había decidido que «después de tu intervención del sábado en Telecinco, no es conveniente que sigas trabajando como letrada externa para el BBVA».

Apenas dos horas más tarde, ese mismo directivo le comunicó en persona el cese de su contrato mercantil de colaboración externa. Según le dijeron, había sido «por órdenes de esas que no se fundamentan ni se cuestionan, sino simplemente se ejecutan”, algo que ella de inmediato relacionó «con las buenas relaciones entre altos cargos del banco y las más altas instancias del país”.

Lo que parece que no le ha podido quitar nadie son sus colaboraciones en Telecicno y 13TV, ya que, por ejemplo, el pasado sábado acudió al programa ‘Abre los ojos… y mira‘, de la primera, y el domingo ofreció sus opiniones en el espacio de Nieves Herrero en la segunda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -