viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cataluña vuelve a batir récord de contagios aunque frena propagación

No te pierdas...

Según los datos actualizados este martes por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 2.672 personas ingresadas por covid en los hospitales catalanes, 55 más que ayer, de las que 529, siete más que ayer, están graves en las UCI, 332 de ellas intubadas y 19 con ECMO (respiración extracorpórea).

El riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, todavía no ha tocado techo, ha vuelto a superar el récord de toda la epidemia y se ha situado en 5.506 puntos, 24 más que ayer, mientras que la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt), que llevaba cinco días creciendo, ha comenzado a desacelerarse y se ha situado en 1,23, dos centésimas menos que ayer, con lo que cada 100 infectados contagian a una media de 123 personas.

El incremento de contagios sigue colapsando los ambulatorios, que ayer atendieron 99.845 visitas por covid, cerca del pico de 100.241 que registraron el lunes de la semana pasada, pese a las medidas adoptadas por Salud para aligerar la dispensación de bajas y la comunicación de positivos a través de las farmacias. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -