viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno inyecta 19 millones para ensayos clínicos independientes

No te pierdas...

Con ese objetivo, el Gobierno ha autorizado al Instituto de Salud Carlos III -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- a convocar ayudas para realizar este tipo de proyectos de investigación clínica, en el marco de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.

La convocatoria de este año eleva la financiación a 18,9 millones de euros, ha informado el Ministerio de Ciencia, que ha subrayado en una nota de prensa su compromiso con la investigación clínica independiente orientada a la protección de la salud de las personas a través de la ciencia «aplicada, útil y excelente».

 

Entre las novedades de este año destaca la posibilidad de incluir estudios preclínicos orientados a cumplir los requisitos regulatorios necesarios para realizar ensayos clínicos con fármacos en situación precoz de desarrollo.

El Ministerio ha informado de que se dará prioridad a la investigación clínica con tratamientos de terapia avanzada (terapia celular, génica e ingeniería de tejidos) cuya patente, en el caso de existir, pertenezca mayoritariamente a una entidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se van a primar también la investigación clínica con medicamentos «huérfanos» o fármacos de alto interés sanitario pero que no tienen interés comercial; la investigación clínica orientada a reducir las resistencias a los antibióticos; o los medicamentos destinados a poblaciones especiales, en particular a la población infantil.

El Ministerio ha señalado que los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados (31 centros situados en hospitales de 12 comunidades autónomas); las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial (como hospitales o centros asistenciales) o los grupos de investigación agrupados en los diferentes Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER). 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -