Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Este lunes, podría convertirse en huracán

La tormenta tropical 'Frank' afecta a la costa mexicana del Pacífico

La octava tormenta de la temporada en el Pacífico se encuentra a 230 kilómetros al sureste de la localidad mexicana de Puerto Ángel y registra vientos de 75 kilómetros por hora

Washington. 22/08/2010 | 19:47 h.

Imagen de archivo de una tormenta en México.

Imagen de archivo de una tormenta en México. (Efe.)

La tormenta tropical "Frank", la octava de la temporada en el Pacífico, se ha formado frente a las costas de México y puede convertirse en huracán el lunes por la noche o el martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El centro de "Frank" se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Puerto Ángel (México) y a 280 kilómetro al sureste de Puerto Escondido (México), y registra unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, según el CNH.

La tormenta se formó hoy después de que surgiera el sábado una depresión a 320 kilómetros al suroeste de Baja California. Contrariamente a lo que auguraba el CNH, que creía que se iba a degradar a un sistema de baja presión y disiparse, se fortaleció.

"Frank", por la que el Gobierno de México ha emitido una alerta para la costa -desde Puerto Ángel hacia el oeste a Punta Maldonado- se está desplazando a 11 kilómetros por hora hacia el oeste, señaló el centro con sede en Miami en su informe.

México también ha difundido un aviso de Punto Maldonado hacia el oeste a Tecpan de Galeana, y ha incluido además en su observación desde Salina Cruz a Puerto Ángel.

El CNH prevé que "Frank" haga un giro al oeste-noroeste e incremente gradualmente su velocidad en los próximos días. Conforme a este modelo meteorológico, la tormenta tropical se moverá el martes en paralelo a la costa del sur de México.

Se espera además que se fortalezca más durante los próximas 48 horas hasta convertirse, probablemente, en un huracán el lunes por la noche o el martes, indica el CNH. En su discusión interna sobre la evolución del ciclón, el CNH afirma que no se sabe cuánto se acercará "Frank" a las costas mexicanas del Pacífico.

Por otro lado, la depresión tropical que se formó el sábado al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, la sexta en la temporada en el Atlántico, "no se ha fortalecido", señaló el centro en su boletín, en el que afirma que la posibilidad de que se convierta en un huracán en algún momento de los próximos cinco días es una de entre cinco.

Washington. 22/08/2010 | 19:47 h.

Curiosidades

Publicidad
Publicidad
  1. Aprobada la nueva Reforma Laboral que generaliza el despido en 33 días
  2. Gasol saca a Los Lakers de su mala racha
  3. Primera reunión entre Rajoy y Rubalcaba para abordar la renovación del ...
  4. El premio 'World Press Photo', para la valentía de la Primavera Árabe
  5. Detenido en un restaurante de Valencia el asesino del primer ministro serbio ...
  6. Pastor denuncia que el Gobierno de Zapatero no le informó de la deuda de Fomento
  7. El CGPJ ve "inadmisible" tachar de franquistas a algunos miembros del Supremo
  8. El Poder Judicial dice sobre Urdangarin que "no todos los imputados son iguales"
  9. Telecinco vuelve a recuperar el control de los jueves sin 'Cuéntame'
  10. Regalos y planes para un San Valentín con o sin pareja
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. La edad, como el tamaño, no importa
  5. Por qué ganó Rubalcaba
  6. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Terraza, cocina y cama para Lohan
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Las bellas animadoras del clásico
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Garzón, condena a un intruso
  5. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  6. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  7. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  8. En RTVE no se nota el cambio
  9. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  10. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS