Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

El huracán 'Earl' se acerca con mucha fuerza a Carolina del Norte

'Earl' tiene categoría 4 sobre un máximo de cinco,y puede causar grandes destrozos en la costa este de EEUU, que se encuentra en estado de alerta

02/09/2010 | 18:18 h.

El huracan 'Earl' avanza hacia Carolina del Norte

El huracan 'Earl' avanza hacia Carolina del Norte

El extremadamente peligroso huracán 'Earl', de categoría 4, con vientos de 230 kilómetros por hora, prepara su llegada esta noche a la costa de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El ojo del ciclón, el segundo más intenso de la temporada del Atlántico, se encuentra a unos 575 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y 1.315 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).

Se mueve en dirección norte-noroeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se espera que su "ojo pase esta noche cerca de los islotes costeros de Carolina del Norte" y "muy cerca del sureste de Nueva Inglaterra el viernes por la noche", indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de este jueves.

'Earl' es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y puede causar grandes destrozos en la costa este de Estados Unidos, que se encuentra en estado de alerta. Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, esperan que este jueves más tarde comience un gradual debilitamiento de 'Earl'.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical acompañados con torrenciales lluvias comenzarán a afectar la costa de Carolina de Norte al mediodía del jueves, lo que causará marejadas ciclónicas con "grandes y destructivas olas rompientes" que pueden ocasionar resacas y corrientes peligrosas.

Se ha emitido un aviso de huracán (paso del ciclón en 36 horas) para la ensenada de Bogue (Carolina del Norte) hacia el norte hasta la frontera con Virginia, incluyendo Pamlico y Alabemarle Sounds. Permanece activada una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para el norte de la frontera de Carolina del Norte y Virginia hasta Cabo Henlopen, en Delaware, y desde Westport a Plymouth, en Massachusetts, incluyendo Marthas Vineyard y Nantucket.

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde Cabo Fear hacia el oeste de la ensenada de Bogue y desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, incluyendo el sur de Delaware Bay y la bahía Chesapeake. Se mantiene la vigilancia de tormenta desde Sandy Hook, en New Jersey, hasta Woods Hole, en Massachusetts, incluyendo Block Island y Long Island Sound. También en la costa de Long Island, en el oeste de Nueva York, y Puerto Jefferson. Y desde el norte de Plymouth hasta el puerto este de Maine, incluida la costa de Nova Escocia, desde Puerto Maitland hasta el puerto de Medway.

'Fiona' se va hacia las Bermudas y 'Gastón' se debilita

Mientras tanto, la tormenta 'Fiona' experimentó un giro en dirección norte-noroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Se ha emitido un aviso de tormenta para las islas Bermudas. 'Fiona' se halla actualmente 885 kilómetros al sur de las Bermudas y los meteorólogos esperan que pase cerca de estas islas mañana por la noche, o en la madrugada del sábado.

'Gastón', por su parte, se ha debilitado y convertido en una depresión tropical en su lento desplazamiento por aguas centrales del Atlántico.
Se desplaza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, aunque se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.

La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales, incluyendo a 'Gastón', y tres huracanes, dos de ellos 'Danielle' y 'Earl', de categoría 4. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

02/09/2010 | 18:18 h.

Curiosidades

Publicidad
Publicidad
  1. El padre de Ruth y José es "excesivamente manipulador" y más inteligente "que ...
  2. Aprobada la nueva Reforma Laboral que generaliza el despido en 33 días
  3. Gasol saca a Los Lakers de su mala racha
  4. Primera reunión entre Rajoy y Rubalcaba para abordar la renovación del ...
  5. El premio 'World Press Photo', para la valentía de la Primavera Árabe
  6. Detenido en un restaurante de Valencia el asesino del primer ministro serbio ...
  7. Pastor denuncia que el Gobierno de Zapatero no le informó de la deuda de Fomento
  8. El CGPJ ve "inadmisible" tachar de franquistas a algunos miembros del Supremo
  9. El Poder Judicial dice sobre Urdangarin que "no todos los imputados son iguales"
  10. Telecinco vuelve a recuperar el control de los jueves sin 'Cuéntame'
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. La edad, como el tamaño, no importa
  5. Por qué ganó Rubalcaba
  6. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Terraza, cocina y cama para Lohan
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Un diputado del PP sobre Toni Cantó: "No puede ser más tonto"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Garzón, condena a un intruso
  5. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  6. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  7. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  8. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  9. En RTVE no se nota el cambio
  10. Nace Pepa Flores, más conocida como 'Marisol'

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS