Publicidad

Estrella Digital España politica economia española noticias informacion nacional periodico digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Despedida por tener los pechos demasiado grandes

Su jefa llegó a insinuarle que los aplastara con una cinta para no distraer a sus compañeros. La joven ha demandado a la empresa por discriminación

Redacción Estrella Digital, Síguenos en @Estrella_digit. 23/05/2012 | 13:46 h.

  • Laura Odes

    Fotogalería

    Laura Odes

Aunque la frase esté manida, la realidad supera a la ficción. Laura Odes, de 29 años, trabajaba en el departamento administrativo de una empresa de lencería de Manhattan. Y ha demandado a sus dueños, que son judíos ortodoxos, por discriminación.

La joven cuenta que ha perdido su empleo porque la ropa que llevaba dejaba entrever su abundante pecho y esto provocaba la “distracción” de sus compañeros. Su jefa le ha dicho esto en varias ocasiones. Llegando, incluso, a sugerirle que se lo aplastara con una cinta.

Según publicaba ABCNews, al comenzar a trabajar en la empresa, Odes preguntó si existía algún “código” para la indumentaria del personal y le contestaron que mirase lo que todo el mundo llevaba.

"Así lo hice. El vestido era muy 'casual', ropa deportiva", dice Laura. La joven ha interpuesto una demanda contra la empresa. Cree que su ropa les ofendía porque son judíos ortodoxos.

Cuando su jefa le propuso que se tapara el pecho con una cinta de zelo para disimular la cantidad, la empleada preguntó si estaba bromeando. Pero no lo estaba porque la supervisora terminó por decirle: “Que se los cubra un poco más”.

Acto seguido, le dio una bata de color rojo con imágenes de guitarras y se la hizo poner delante de sus compañeros. "Me dijo que me sentara en mi escritorio y la llevara todo el día. Me sentí humillada", contó Odes. También le dio la opción de ir a comprar un suéter "que le llegara a los tobillos".

Después de llorar a solas en el baño, decidió salir a por el suéter y, al volver, le comunicaron que la despedían.

Laura Odes critica que sus ahora exjefes trataran de imponer sus creencias religiosas. Sobre todo porque "ellos venden prendas con corazones donde van los genitales femeninos y cómodos pantaloncitos para mujeres con un letrero que dice 'hot' en la zona del culo".



Etiquetas:
,
,
,
,

Redacción Estrella Digital, Síguenos en @Estrella_digit. 23/05/2012 | 13:46 h.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
  1. El Tesoro coloca 3.510 millones, pero eleva el interés de las letras a 3 meses
  2. Ferguson se despide con el título de mejor entrenador de la Premier
  3. Fallece el teclista de The Doors por un cáncer de vesícula
  4. Aguirre pide "recuperar el castellano" para llamar a las cosas por su nombre
  5. Íñigo también carga contra Raquel del Rosario
  6. González da el "sí quiero" a ser candidato a las elecciones de 2015
  7. Aguirre se la juega a González minutos antes de lanzar su mensaje de unidad de ...
  8. Guindos confía en una recuperación del PIB para poder bajar el IRPF en 2015
  9. El Ibex abre plano con la prima de riesgo a la baja
  10. El Tesoro Público intenta recaudar esta semana 7.500 euros
  1. El descuido de Eva Longoria en Cannes
  2. Fallece la senadora del PAR, María Jesús Burró
  3. Eurovisión: La pesadilla de Morfeo
  4. "Jesús Carballo me destrozó la vida"
  5. El mal perder de Raquel del Rosario
  6. Los pechos de las famosas levantan pasiones
  7. La princesa que confundió Euskadi con China
  8. La ganadora de Eurovisión acusada de plagio
  9. Hay prisa por bajar las pensiones
  10. Los Calis: vuelve un mito
  1. El PP "ve lógico" que Religión haga media: "Hay que evaluar por lo que se opta"
  2. La Ley Wert sitúa la Religión y las Matemáticas al mismo nivel: ambas harán media
  3. Políticos sin alma
  4. ¡Me siento avergonzada de Francia!
  5. Blesa, el cerco se estrecha
  6. Asesinato con tortura de una podenca en Motril
  7. Llamazares apuesta por un frente común de izquierdas contra el 'austericidio' de ...
  8. El Gobierno aprueba hoy la Ley de Educación de Wert
  9. Encierro en la UCM contra la anulación de matrículas a alumnos que no pueden pagar
  10. El PSOE amenaza con exigir la revisión de los acuerdos con la Santa Sede